¡¡Hola queridos!!
Si hacéis mucho tiempo que no entrabais en mi web, habréis visto que hay cambios, muchos cambios. ¿A que son debidos?
Voy a intentar explicaros como se van a desarrollar mi presencia online y mis contenidos a partir de ahora. Pero antes de ello, unas reflexiones.

Hasta ahora no había hecho publicidad, pero este año, empezaré en distintas plataformas (y compartiré los resultados aquí).  No ser fotógrafo a tiempo completo, y tener otras dos empresas, me han permitido escoger los trabajos que hago y no verme obligado a bajar precios. No me juego las lentejas, para mi, económicamente, es un extra. Pero quiero que esto empiece a cambiar este año. Quiero  que en 2019 la fotografía cobre mas peso entre las patitas sobre las que reparto el peso de mis ingresos, porque me apasiona, y porque creo que hay espacio para crecer, y para ello tenia que cambiar un poco la imagen de mis redes y reorientar un poco a un contenido mas comercial, mas vendible.

Tras tres años como fotógrafo profesional mas o menos estable, me ha quedado patente una cosa: la fotografía comercial es mucho mas rentable que las sesiones a particulares. El budoir y las sesiones de retrato son menos rentables y hay mucha mas competencia tirando los precios que la fotografía comercial. ¿Quiere eso que dejare de hacer sesiones a particulares y budoir? No. Quiero seguir experimentando todas las ramas de la fotografía, y además, el budoir y el retrato me enamoran. Antes que por dinero, estoy en la fotografía porque me apasiona, asi que claro que seguiré haciendo ese tipo de sesiones, pero si que la pagina va a dar un giro y volverse mas comercial.

Menos es mas:

Durante estos 3 años, he hecho mucho de todo. He hecho muchas sesiones de colaboración, he aprendido mucho de ellas, he conocida mucha gente, mucha que merecía la pena, y las menos,  algunos que daban verdadero asco. He editados muchas fotos, demasiadas. He invertido mucho tiempo en ello, y viendo videos para hacerlo mejor. Una de las cosas que mas me gusta de este tema es que nunca dejas de aprender. Y después de todo esto, me he dado cuenta de que hay verdades muy sencillas que no puedes saltarte:  

“Tu porfolio vale tanto como la peor de tus fotos”

 Menos es mas. Voy a seleccionar mejor el contenido. En Internet ya hay mucho de todo, hay que apostar por ofrecer lo mejor de todo. Menos contenido, mas calidad. Y eso se traduce en menos colaboraciones, pero mejores. Y menos fotos editadas, pero mejor editadas. Y eso, aunque sea paradójico, posiblemente me lleve mas tiempo aun que antes….

El blog:

Va a convertirse en el centro de mi web en cuanto a difusión de contenidos. Visteis que cambie mi instagram en diciembre de 2018, y lo comencé de cero. Ahora subo menos contenido que antes, pero es un contenido algo mas elaborado. No todas las sesiones que haga las veréis en mis redes sociales. Ahora, subiré resúmenes a mi blog, como entradas, y allí podréis ver todo el trabajo, y ademas entradas dedicadas a fotografía callejeras y de viaje, reflexiones sobre fotografía, material, localizaciones…. Intentaré subir al menos una entrada a la semana, pero dependerá de como vaya de trabajo.

Patreon:

Por fin voy a ponerlo en marcha, y con una finalidad: que las sesiones que hago por colaboraciones o intercambio dejen de costarme dinero. Si consigo que al menos 100 de vosotros aportéis una pequeña cantidad al mes, podre alquilar espacios muy chulos para sesiones, comprar nuevos atrezzos, pagar modelos, que lo merecen, ( y ademas abriría además mucho el abanico de gente con la que trabajar) y maquilladoras, e incluso un asistente que realice vídeos exclusivos para dicha plataforma.
Parte del contenido que antes veiais en mi web, ahora estara en Patreon, las series enteras sin censura de ningun tipo, aunque siempre tendreis el preview en el blog.

Asi que, queridos, si seguís aqui en 2019, os prometo muchas novedades. ¡¡Ojala que funcionen!!
Nos vemos….